21.10.06

ENTREGA DE PREMIOS MIRÓ EN EL TEATRO NACIONAL

El viernes 20 de octubre el Teatro Nacional de Panamá se llenó de literatura al recibir a los escritores y amigos de las letras nacionales que acudieron a compartir la alegría de los premiados en el LXIV Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró".

La noche, que concluyó con un brindis cortesía del INAC en el foyer y la terraza del teatro, estuvo llena de momentos especiales, como el de la emotiva entrega del premio Miró a Mireya Hernández, ganadora este año en teatro, y varios de los muy aplaudidos pasajes del discurso dado por el ganador en cuento y novela, Ariel Barría Alvarado.

En su discurso, el doblemente premiado autor, Miembro de la Asociación de Escritores, habló sobre la especial importancia que tiene el libro y la literatura en el verdadero desarrollo de las personas, el poder que da la palabra y la verdadera vocación del escritor.

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cultura, otorga todos los años el más importante premio en Panamá a la creación literaria en las categorías de poesía, cuento, novela, ensayo y teatro. Este año los ganadores fueron los escritores Ariel Barría Alvarado (cuanto y novela), Mireya Hernández (Teatro), José Carr (Poesía) y Celestino Araúz (Ensayo).