27.11.06

NUEVA EMPRESA EDITORIAL EN PANAMÁ


Bajo la dirección editorial de Enrique Jaramillo Levi y la ejecutiva de Diego E. Quijano, un grupo de idealistas escritores y empresarios panameños han creado la empresa 9 Signos Grupo Editorial. Se trata de un concepto diferente, innovador, de la actividad editorial en Panamá. La meta principal es ofrecer una alternativa real, efectiva y de calidad a los autores talentosos, a fin de ampliar y consolidar el prometedor espectro cultural del país.

Los primeros libros de 9 Signos Grupo Editorial son: "Blackjack", antología de cuentos de Ernesto Endara (1932); "Los truenos de la Aurora", la cuarta novela de Rafael Pernett y Morales (1942); "Gato encerrado", colección de cuentos inéditos de Enrique Jaramillo Levi (1944); "Para narrar la identidad", compilación de estudios sobre literatura panameña, de Carlos E. Fong A. (1967); y "Meditación en un laberinto y otros extravíos", poesía reunida de Javier Romero Hernández (1983).

La idea es combinar la edición de obras de autores de singular trayectoria y prestigio, con la de talentosos escritores menos reconocidos y la de creadores totalmente inéditos, de diversas edades y tendencias estéticas, tanto hombres como mujeres. La colección “Anclajes” incluye novela, cuento, poesía y ensayo literario.

El lanzamiento oficial de la compañía se hará el miércoles 13 de diciembre, a las 6:30 p.m., en la Sala de Extranjeros de la Biblioteca Nacional “Ernesto J. Castillero Reyes” en la ciudad de Panamá.

Diseño de los cinco libros por Silvia Fernández y José Angel Cornejo

3 comentarios:

Diego Enrique dijo...

Estimada ADEP,

Muchas gracias por su nota sobre el establecimiento de esta nueva editorial.

En próximos días será nuestro lanzamiento oficial, esperamos que nos puedan acompañar, y que este lanzamiento sea solo el primer tiraje un creciento número de obras.

Saludos!

natalandia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roque Urieta dijo...

Excelente. Que metodología utilizarán para editar un libro de autor panameño que busca propuesta de edición. O cómo debe hacer para informarme con ustedes.