5.12.06

EN ENERO, PRESENTACIÓN DE "LA COSTRA ROJA"

El escritor panameño residente en Nueva York, Francisco J. Berguido, estará en Panamá para presentar su libro de cuentos “La costra roja”, el jueves 4 de enero a las 7:30 P.M. en el Salón 306 del Edificio de Postgrado del Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La presentación estará a cargo de José Luis Rodríguez Pittí y Erasto Espino Barahona.

Sobre el libro, en la contraportada dice que los diez cuentos que lo integran despliegan una minuciosidad sorprendente en las descripciones al enfocar detalles significativos de la realidad, con los cuales el autor crea atmósferas estrujantes, que ponen de manifiesto cómo vive y sufre la gente inmersa en la miseria, enajenada por la rutina o la explotación. Mediante un realismo descarnado, a veces con un surrealismo desbocado, el autor narra sus historias con crudeza pero sin renunciar al poético vuelo de la imaginación.

Francisco J. Berguido ha publicado anteriormente el libro “La interventora de Sueños y otros cuentos” (Panamá, 1999) y aparece en la “Antología de novísimos poetas panameños” (Panamá, 1999) del Instituto Nacional de Cultura.


Diseño gráfico de José Luis Rodríguez Pittí y una pintura de Nilsa Justavino de López.