26.3.07

PRESENTACIÓN DE "GATO ENCERRADO" DE ENRIQUE JARAMILLO LEVI

El pasado martes 27 de marzo se presentó el libro de cuentos "Gato encerrado", de Enrique Jaramillo Levi (1944). Al acto, realizado en la Galería "Manuel E. Amador" de la Universidad de Panamá asistieron escritores, amigos y el público interesado en la obra del autor colonense. La presentación estuvo a cargo de la periodista y novel escritora Zoraida Chong, y contó también con la participación de Luigi Lescure y Lissy Jované.

"Gato Encerrado" es el libro de cuentos número 14 de su autor, actual Presidente de la Asociación de Escritores de Panamá y director de la revista cultural "Maga". Se puede adquirir en las principales librerías de Panamá.

"Gato encerrado contiene 33 cuentos breves de Jaramillo Levi, en los que la versatilidad temática, el ingenio creativo y el rigor en el manejo de las múltiples aristas del oficio se asumen plenamente en la escritura y se captan en la lectura como una y la misma expresión de excelencia artística", señala la contraportada del libro. "Ya sea que en términos realistas aborde temas estrujantes que auscultan situaciones límites, o que se adentre por los vericuetos del sinsentido, lo onírico,o lo metaficcional, cada cuento de este libro pone de manifiesto que su autor goza de una larga y acrisolada expereiencia literaria: la minuciosa contención, además de su densidad y aire de extrañeza, expresan cómo la violencia, generada por reacciones sin control o por la fuerza inexorable del absurdo, puede hacerse onminpresente en los casi siempre sorprendentes desenlaces. En este sentido, buena parte de esta narrativa refleja la enajenación que domina el mundo hoy.... La maestría del oficio sobresale y contribuye, una vez más, a que la literatura panameña se enriquezca y se universalice."