23.7.07

LA UTP ANUNCIA A KLENYA MORALES COMO NUEVA COORDINADORA DE DIFUSIÓN CULTURAL

La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia que ha nombrado a Klenya Morales como la persona que reemplazará al actual coordinador de Difusión Cultural, Enrique Jaramillo Levi que se retira a disfrutar de una ansiada jubilación a partir del 31 de agosto.

Klenya Morales, nacida en David, Chiriquí, en 1975, es abogada, autora de la colección de cuentos "Demencia temporal" y fue editora de la revista "Placa cuatro".

La Coordinación de Difusión Cultural fue creada en enero de 1996 por iniciativa de Enrique Jaramillo Levi. Gracias a eso, la Universidad Tecnológica de Panamá ha ganado gran prestigio en el ámbito cultural e intelectual regional y se ha convertido en un importante centro para las letras panameñas. Y es que, con el apoyo la empresa privada y diversos organismos, en estos años se han editado exactamente sesenta y cinco libros, superando en producción literaria a cualquier universidad o institución; varios números de la revista Maga; en internet, el Directorio de Escritores Vivos de Panamá; se creo el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez"; el Premio Centroamericano "Rogelio Sinán" que alternándose cada año, premia libros de cuento, novela y poesía, único a nivel regional; la Condecoración Rogelio Sinán que cada dos años se le otorga a un escritor panameño de trayectoria; el Diplomado en Creación Literaria con su Premio a la Jóven Promesa Literaria. Además, en ese tiempo, se gestionó que el Gobierno Nacional aprobara la ley que crea el Día del Escritor y, en conjunto con la Asociación de Escritores de Panamá, se organizó el Congreso de Escritoras y Escritores de Centroamérica 2005 que reunió en Panamá a creadores de toda la región.

Felicitamos a Klenya Morales por tan importante nombramiento, seguros que continuará esta importante labor en beneficio de las letras nacionales.