30.7.07

NOCHE DE LUNA Y POESÍA A LA ORILLA DEL MAR

Huellas de mi Presencia
Luna, fiel testigo de mi soledad
De mis días negros
Bañados en melancolía.
De la misma manera
Que iluminas la lóbrega noche
Vierte de nueva luz y esperanza
A mi corazón, que no hace más
Que danzar al compás
de esta triste canción...
—Sofía Santim, tomado de "El rostro de la soledad".

A la luz de una luna maravillosa, en una cala del Cabo de las Huertas, en Alicante, España, la panameña Sofía Santim interpretará su poesía. Están invitados todos los amigos a disfrutar de esta noche agradable.

El evento tendrá lugar el martes 31 de julio a las 11 de la noche, noche de luna llena. El comité organizador invita a los participantes a colaborar en los bacanales relacionados: A las chicas, a llevar un vino o una bebida; a los chicos, a llevar un queso o algún género de comida.

Desde Panamá, le deseamos lo mejor a Sofía Santim, y los amigos la acompañaremos espiritualmente leyendo su poesía mientras bebemos un vino y brindamos por la amistad, las letras, la luna y este instante en que nos ha tocado compartir la vida.


Sofía Santim con MahogonySofía Santim (Panamá, 1982) es María Gilma Arrocha Castrellón. Abogada, graduada en la Universidad Católica Santa María la Antigua y egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Poeta sobresaliente de la más reciente generación de escritores de Panamá, ha publicado "El rostro de la soledad" (Poesía, 2001), "Cenizas" (Ensayo, Cuento, Teatro, 2002), "Encontrarás..." (Poesía, 2005) y "Nuevos zapatos" (Poesía, 2006). Entusiasta promotora cultural, en Panamá organizó charlas sobre cultura y poesía en colegios secundarios, y varios ciclos de recitales bajo el título "Jueves de algo" y "Recital 80". Ganó varias veces el Certámen Anual de Poesía del Club Unión de Panamá, y en 2001 fue elegida Joven Notable por Logros Culturales por los Clubes Cívicos y el Ministerio de Educación de Panamá. En 2002 su libro "Cenizas" obtuvo el segundo lugar en narrativa editada en el Concurso Internacional "Centro Cultural Samadhi" en Vicenza, Italia. En 2006 ganó el concurso mensual Alacalle.com en Alicante, España, donde vive actualmente. Su página en internet es sofiasantim.com