4.7.07

UTP INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL EJEMPLAR FINAL DE LA REVISTA MAGA


El jueves 12 de julio se presenta el más reciente y final número doble, edición 60-61, de "Maga, revista panameña de cultura", coeditado entre la Fundación Cultural Signos y la Universidad Tecnológica de Panamá.

La presentación estará a cargo del crítico literario Melquiades Villarreal Castillo, quien vendrá con ese fin desde la ciudad de Las Tablas, donde es profesor de Español y Literatura. También, leerán textos breves que aparecen en esta “Maga” los autores: José Luis Rodríguez Pittí, Benjamín Ramón, Lissete Lanuza, Lili Mendoza, Gina Stanziola, Luigi Lescure, Dennis Smith, Rosalba Morán Tejeira, Klenya Morales, Diego Enrique Quijano y Clauidio de Castro.

El evento será a las 7:00 p.m., en el Salón 306 del Edificio de Postgrado del campus “Víctor Levi Sasso” de la U.T.P. (Avenida Universidad Tecnológica, camino a Cerro Patacón, a 300 metros a mano izquiera desde la esquina de la Ave. Ricardo J. Alfaro). La entrada es gratuita y se invita a todo el público.

La revista Maga #60-61 consta de 118 páginas, con diseño gráfico de Silvia Fernández-Risco, portada de Sonia Solanilla Morales e ilustraciones de Enrique Jaramillo Barnes. Entre el amplio material literario que ofrece la revista, la portada destaca: “Los cuentos contemporáneos en Panamá”, de Fulvia Morales de Castillo; “La enseñanza de la literatura panameña en las escuelas” de Fredy Villarreal Vergara; “La magia y la artesanía: oficios compartidos por el escritor”, de Ariel Barría Alvarado; “Nuevos cuentistas panameños”, selección de Enrique Jaramillo Levi; y el cuento “Volar”, de Silvia Fernández–Risco. Otros textos de interés; “Pueblos perdidos, heridas abiertas “, de Isis Tejeira, “Una temporada en la escritura”, del crítico chileno Fernando Burgos; además de cuentos de José Luis Rodríguez Pittí, Claudio de Castro, Luigi Lescure, Lupita Quirós Athanasiadis, Isabel Herrera de Taylor, Carlos Fong, Klenya Morales, Dennis Smith, Lilia Mendoza, Gina Stanziola, Diego Quijano, Victoria Jiménez Vélez, Rosalba Morán Tejeira, Vannie Arrocha, Sabúl Hernández, Lissete Lanuza, Alejandra Jaramillo Delgadillo y Minerva Jované.

Creada en 1984 por el escritor nacional Enrique Jaramillo Levi, Maga ha tenido tres épocas distintas: desde su primer número hasta 1987, desde 1990 hasta 1993, y desde 1996 hasta el presente número. El número 60-61 que se presenta será el último que coedita la Fundación Cultural Signos con la Universidad Tecnológica de Panamá, previo a la jubilación de su Director de esta universidad.

Pero no muere Maga con esta tercera época. Ya el incansable Enrique Jaramillo Levi se prepara para una cuarta época, renovada, actualizada.