12.10.07

RESUMEN DE ACTIVIDADES LITERARIAS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

Viernes 12 de octubre:
1) A las 7 de la noche, Lupita Quirós Athanasiadis presentará "No se lo cuentes a nadie". El evento estará a cargo de los escritores Enrique Jaramillo Levi y José Luis Rodríguez Pittí. Noticia completa [[AQUÍ]].

Sábado 13, 20 y 27 de octubre:
1) Como todos los sábados, continúa el taller "EL HACEDOR LITERARIO" a cargo de los escritores Edilberto "Songo" González Trejos y José Luis Rodríguez Pittí, en el restaurante LA NOVENA. Las sesiones son independientes y se puede asistir a cualquiera sin requisito previo. Noticia completa [[AQUÍ]].

Lunes 15 de octubre:
1) Inicia la semana del Premio Ricardo Miró, con la lectura de los fallos a las 7:00 PM en el Hotel Granada. Organiza el INAC. Noticia completa [[AQUÍ]].

2) El mismo día, a las 7:00 PM en Ex*dra Books, los amigos de Letras de fuego invitan a un recital a cargo de Lil Marie Herrera, Javier Medina, Salvador Medina y Temístocles Mayorga. Noticia completa [[AQUÍ]].

Martes 16 de octubre:
1) Como parte de la semana del Premio Ricardo Miró, habrá dos conferencias en el Hotel Granada: a las 5:00 PM "Poesía y canción en Cuba" y a las 7:00 PM "El modernismo literario en Centroamérica". Noticia completa [[AQUÍ]].

Miércoles 17 de octubre:
1) También como parte de la semana del Premio Ricardo Miró, habrá otras conferencias en el Hotel Granada: a las 5:00 PM, "Escribir en España" y a las 7:00 PM, "Encantadores y autoengaño de Don Quijote". Noticia completa [[AQUÍ]].

2) El mismo día, la Asociación de Escritores de Panamá presentará la novela "Cuenta saldada" –Premio Asociación de Escritores de Panamá de Novela Corta "Ramón H. Jurado" 2006–, de Juan Antonio Gómez en la Librería Ex*dra Books, a las 7:00 p.m. La presentación estará a cargo de Francisco Moreno. Noticia completa [[AQUÍ]].

Jueves 18 de octubre:
1) El taller EL HACEDOR LITERARIO invita a todo el público panameño al conversatorio y recital con el poeta Salvador Medina Barahona y la cuentista Melanie Taylor en el restaurante LA NOVENA. Noticia completa [[AQUÍ]].

2) La editorial Norma invita a la presentación de las reediciones de: "Cuentos" de Rogelio Sinán, "Las aventuras de Piti Mini" de Ernesto Endara y "Al pie de la letra" de Ariel Barría Alvarado. En la Biblioteca Nacional a las 7:00 PM. Noticia completa [[AQUÍ]].

Viernes 19 de octubre:
1) El INAC invita a la ceremonia de premiación, en el Teatro Nacional, de los autores ganadores del Premio RICARDO MIRÓ. El evento gratuito es a las 7:30 PM. Noticia completa [[AQUÍ]].

Martes 23 de octubre:
A las 7:00 PM, la Universidad Tecnológica de Panamá presentará dos libros, ganador y mención de honor del Concurso Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2007: "Escondite perfecto" de Alex Mariscal y "Capítulos finales" de Luigi Lescure. Noticia completa [[AQUÍ]].

Miércoles 24 de octubre:
En la Universidad Latina, la Asociación de Escritores de Panamá inaugurará el «2o Encuentro de Escritores, Críticos y Lectores». Evento gratuito al que se invita a todo el público lector. Ese día:
  1. De 6:30 a 7:30 p.m. el crítico panameño Erasto Espino Barahona presentará la Conferencia Magistral "Renovación del cuento panameño: 1970-1980".
  2. Luego, a las 7:30 PM habrá una lectura de cuentos intergeneracional, de parte de Lupita Quirós Athanasiadis, Benjamín Ramón, Annabel Miguelena, Enrique Jaramillo Levi, Isabel Herrera de Taylor, Carlos Oriel Wynter Melo, Alondra Badano, Melanie Taylor y José Luis Rodríguez Pittí. Noticia completa [[AQUÍ]].
Jueves 25 de octubre:
En la Universidad Latina continúa el «2o Encuentro de Escritores, Críticos y Lectores»:
  1. A las 10:30 AM, conferencia "Aportes de la producción cuentística femenina en Panamá (1962-2007)" de Enrique Jaramillo Levi.
  2. A las 4:00 PM: "Cuentistas panameños que destacan entre 1990 y 2007" con Fulvia Morales de Castillo, José Luis Rodríguez Pittí, Rodolfo de Gracia y Ariel Barría Alvarado.
  3. Y a las 6:30 PM la clausura y proyección de las obras ganadoras en el concurso de cortometraje, comic y fotocuento "El reto de las 98 horas" en el que estudiantes de producción audiovisual adaptarán cuentos a medios tales como el cine, la historieta o el diseño gráfico. Noticia completa [[AQUÍ]].