14.11.07

PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO DE CUENTOS DE JARAMILLO LEVI

"Todo es nuevo bajo el sol", el más reciente libro de cuentos de Enrique Jaramillo Levi (Colón, 1944), se presentará el miércoles 14 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el salón de Profesores de la Facultad de Humanidades, en la Universidad de Panamá. Un panel integrado por tres reconocidos críticos literarios, todos profesores del Departamento de Español de la Universidad de Panamá, comentará esta nueva obra de Jaramillo Levi ante estudiantes, profesores de Español, escritores y público en general: Irina de Ardila, Rafael Ruiloba y Fulvia Morales de Castillo. La entrada es gratis, abierta a todo público.

Esta obra, publicada hace apenas algunos meses por Letra Negra Editores, en Guatemala, congrega 40 minicuentos y un mini-prólogo del crítico venezolano Samuel Lozano Durán. Tras reseñar brevemente algunos de los temas más osados del libro, este crítico señala en su prólogo que estos minicuentos "son un deleite del ingenio y entrañan siempre un sorprendente zarpazo de humor negro, una nueva veta en la producción dinámica y siempre renovada del destacado autor panameño, uno de los más reconocidos de Centroamérica por la crítica internacional."

Enrique Jaramillo Levi, además de cuentista, es poeta y ensayista, así como promotor cultural y editor independiente. Ha publicado numerosos libros en estos géneros, además de importantes compilaciones y antologías sobre literatura mexicana, centroamericana y panameña. Aparece en 22 antologías del cuento hispanoamericano y panameño. Sobre su obra literaria se han publicado seis libros. Otros libros suyos recientes: "En un instante y otras eternidades" –Premio Ricardo Miró 2005- (INAC, 2006); "Gato encerrado" (9 Signos Grupo Editorial, 2006); "La agonía de la palabra" (Letra Negra Editores, Guatemala, 2006); "Cuentos enigmáticos" (Editorial Norma, 2006) y "Gajes del oficio" (U.T.P., 2007).