8.2.08

CONVOCATORIA A POSTULACIONES PARA LA CONDECORACIÓN "ROGELIO SINÁN" 2008

El Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEEP), el Ministerio de Educación y el INAC convocan públicamente a todas las entidades culturales y académicas de prestigio, con personería jurídica, para que presenten las correspondientes postulaciones para la Condecoración "Rogelio Sinán" que se otorgará en el marco de la celebración del día de la Escritora y el Escritor Panameño el 25 de abril 2008.

Los candidatos o candidatas para esta condecoración deben cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Ser de nacionalidad panameña.
  2. Haber creado y publicado obras literarias de calidad.
  3. Haber contribuido con sus obras al enriquecimiento y desarrollo de la cultura.
Las candidaturas presentadas deben acompañarse por una sustentación valorativa de la obra del autor o la autora, así como su hoja de vida. Podrán presentar bibliografía. Se entregarán en el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura, sede provisional del Consejo, desde el 13 de febrero hasta el 14 de marzo de 2008.

La Condecoración Rogelio Sinán consiste en medalla de oro, pergamino alusivo, copia de la Resolución Ejecutiva correspondiente, además de un premio de diez mil balboas (B.10.000.00) que será otorgado a la escritora o al escritor que, a juicio del Consejo merezca tal distinción, en el acto cultural público y solemne presidido por el Excelentísimo señor Presidente de la República, el viernes 25 de abril 2008, en el Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche.

Esta condecoración está fundamentada en la Ley 14 del 7 de febrero de 2001 y se otorga cada dos años. En el 2002, le fue otorgada por primera vez a doña Elsie Alvarado de Ricord, en el 2004 a Tristán Solarte y en el 2006 a Carlos Francisco Changmarín.

El Consejo Nacional de Escritoras y Escritores está compuesto este año por Pedro Rivera por la Universidad de Panamá, Allen Patiño por la Universidad Autónoma de Chiriquí, José Carr por la Academia Panameña de la Lengua, Demetrio Fábrega por la Universidad Tecnológica de Panamá, Carlos Fong por el Instituto Nacional de Cultura, Ariel Barría por la Universidad Santa María La Antigua, Álvaro Menéndez Franco por la Universidad de las Américas, Pedro Luis Prados por el Ministerio de Educación y Raúl Leis por la Biblioteca Nacional.