2.4.08

FALLO POR EL QUE SE CONCEDE LA CONDECORACIÓN "ROGELIO SINÁN" 2008

El Consejo Nacional de Escritores, en su reunión plenaria celebrada el día 31 de marzo de 2008, acordó que la Condecoración Nacional “Rogelio Sinán” se le otorgue este año al poeta Pedro Rivera O.

La Condecoración Nacional “Rogelio Sinán” se le otorga al escritor Pedro Rivera O. en reconocimiento a la totalidad de su trabajo como creador literario y cineasta.

El Consejo Nacional de Escritores, al deliberar sobre la obra literaria de Pedro Rivera O., reconoce en ella un esfuerzo trascendente, inscrito en el mismo centro de las preocupaciones y aspiraciones vitales de la nación panameña, y declara que se trata de un esfuerzo artístico realizado con aliento universal e indudable maestría, gracias a su dominio del arte de creación verbal.

Hacemos constar en este fallo que Pedro Rivera O. ha abordado el oficio literario desde todos los géneros o discursos literarios con la conciencia de que la palabra escrita puede, y debe, dignificar la vida en todas sus formas.

Premiamos, en consecuencia, una obra escrita y visual que expresa, con lucidez y belleza, la confianza absoluta de este escritor panameño en todas las posibilidades del arte para iluminar el destino nacional y elevar la convivencia humana.


Álvaro Menéndez Franco
Presidente de la Junta Directiva Consejo Nacional de Escritores
y representante de la Universidad Especializada de Las Américas

Carlos Fong
Secretario
y representante del Instituto Nacional de Cultura

Raúl Leis
Fundación Biblioteca Nacional

Miguel Montiel
Universidad de Panamá

Pedro Luis Prados
Ministerio de Educación

Allen Patiño
Universidad Autónoma de Chiriquí

Demetrio Fábrega
Universidad Tecnológica de Panamá

José Carr
Academia Panameña de la Lengua

Ariel Barría
Universidad Santa María La Antigua