20.6.08

ENRIQUE JARAMILLO LEVI PRESENTARÁ LIBRO EN BARCELONA

El escritor panameño Enrique Jaramillo Levi se encuentra en Barcelona para ofrecer una conferencia titulada "Tendencias estéticas del cuento panameño actual" y presentar su libro de cuentos más reciente, "Justicia poética". El evento será el martes 1 de julio, a las 7.00 p.m., en la Casa de América de Cataluña. Esta nueva obra suya será comentada por el poeta cubano-español Rodolfo Häsler.

Esta presentación es parte de la gira promocional que Jaramillo Levi inició en Costa Rica, con la presentación de su libro en el mes de mayo, seguido por presentaciones en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, la casa de la Cultura de la ciudad mexicana de Querétaro, y la Casa de América de Madrid.


Enrique Jaramillo Levi (Colón, Panamá, 1944) ha fundado numerosos premios literarios en su país, la revista cultural "Maga" y la Asociación de Escritores de Panamá, de la cual fue su primer presidente. Editor independiente de larga trayectoria, ha publicado numerosos libros de autores panameños. En 2005 ganó el Premio Nacional de Literatura "Ricardo Miró". Sus libros más recientes son: "Gajes del oficio" (ensayos; Universidad Tecnológica de Panamá, 2007); "Todo es nuevo bajo el sol" (cuentos; Letra Negra Editores, Guatemala, 2007); "Secreto a voces" (cuentos; Uruk Editores, Costa Rica, 2008) y "Justicia poética" (cuentos; Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 2008).