16.8.08

APARECE ANTOLOGÍA "EL FUTURO NO ES NUESTRO"

Próximamente aparecerá la antología de cuento "El futuro no es nuestro", selección llevada a cabo por el narrador peruano Diego Trelles. Primero será publicada en el sitio electrónico de la revista colombiana "Pie de Página" la primera semana de agosto, y contará con 63 cuentistas de diferentes países de Latinoamérica nacidos entre 1970 y 1982. De parte de Panamá, participa Carlos Oriel Wynter Melo, narrador nacido en 1971.

En entrevista concedida al suplemento Nuevo Amanecer Cultural del Nuevo Diario de Nicaragua, Trelles dice, sobre el propósito de la antología: "El primero, el más importante, es que nos lean, así de simple: hacer ruido con nuestra literatura sin trucos publicitarios ni aspiraciones (…) El segundo es leernos entre nosotros, delimitar un campo de acción propio, desaislarnos. Es curioso pero aunque geográficamente estamos muy cerca, es muy difícil para un autor/lector de Nicaragua o Panamá leer a un escritor de Uruguay o Ecuador, y casi siempre el nexo o puente entre ambos es España. Sin embargo, ser publicado en España no garantiza una distribución en toda Latinoamérica, con suerte en tres o cuatro países. Habiendo una excelente promoción de escritores que ya no están mirando cabizbajos y con excesivo respeto a lo que produjo el boom, la pregunta es ¿por qué no?"

La edición en papel aparecerá en 2009 en México y Argentina, luego en el resto de Latinoamérica y España con una selección más reducida de 20 autores.