16.12.08

ANUNCIAN GANADORES DEL CONCURSO "JUAN RULFO" 2008

Los organizadores del Concurso "Juan Rulfo" 2008, Radio Francia Internacional (RFI), el Instituto de México en París, la Maison de l'Amérique Latine, Unión Latina y el Instituto Cervantes anunciaron los ganadores del famoso concurso de cuento, novela y fotografía realizado como homenaje a la obra del autor mexicano.

El premio de Cuento fue atribuido ex æquo a Ignacio Padilla (México) por su obra "Los anacrónicos" y a Jorge Dávila Miguel (Estados Unidos) por su obra "La mensajera". Este premio está dotado de 5.000 euros.

El premio de Novela Corta se lo otorgaron a Lidia Barugel (Argentina), por su obra "Otilia Umaga, la mulata de Martinica". Este premio está dotado de 9.000 euros.

El premio de Fotografía Unión Latina-Martín Chambi fue atribuido ex æquo a Katrina Fernández Dunsterville (Venezuela) por la serie "Isabel” y a José Ramón Moreno Fernández (España) por la serie "Deshabitaciones". El premio de Fotografía está dotado de 2.000 euros y exposición de las obras en la galería Renoir del cine Le Latina, así como en la Casa de América Latina el día de la proclamación de los premios.

1 comentario:

Carmen Reátegui dijo...

El escritor peruano José Dellepiane quedó finalista en este importante concurso. Su Ópera prima "Enjambre sutil" ha sido Best seller de la Fil - LIma y de la Feria del Libro Ricardo Palma. Estamos seguros de que pronto se convertirá en un escritor de admiración internacional.

Saludos

Carmen Reátegui F.