9.4.09

FESTIVAL DE ARTE Y LITERATURA DE SAN FRANCISCO DE LA MONTAÑA 2010

La Fundación El Hacedor, con el apoyo de varias asociaciones culturales incluyendo la Asociación de Escritores de Panamá, anuncian para el 19, 20 y 21 de marzo de 2010 el Festival de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña, al que invitan a todo el público:
En el centro geográfico de la República de Panamá, cintura del continente americano, hay un pequeño valle en el que convergen varios ríos que nacen en los puntos más altos de la Cordillera Central.

Para el visitante casual, es un modesto poblado de gente dedicada a los trabajos del campo, con hermosos balnearios de nombres exóticos, una brisa deliciosa que baja de las montañas y una iglesia antigua en la que reposan más de cinco mil piezas talladas a mano en las maderas más preciosas de la región y alojadas en los altares barrocos más antiguos del continente, algunos pintados exquisitamente, otros forrados en láminas de oro. Y es que San Francisco de la Montaña no es un sitio cualquiera. Lugar hermoso de noches perfectas, donde la sabana se besa con la cordillera, antiguo pueblo colonial construido sobre una historia fascinante que no ha sido aún escrita.

En este lugar inefable tenemos planificado realizar el próximo mes de marzo el Festival de Arte y Literatura 2010. Concebido como un espacio para compartir. Para reunir a la gente. Para tener nuevas ideas. Para asombrarse ante esos fenómenos maravillosos de la naturaleza como lo son las puestas de sol, la poesía en la voz del poeta, la fantasía del teatro o de las historias inventadas, la belleza del agua al bajar de las montañas en forma de río, la magia de la música al ser interpretada en vivo, el impacto que nos causa la danza o los árboles al mecerse con la brisa, las tradiciones de un pueblo que pueden parecer sencillas pero que llevan el patrimonio cultural que han dejado cientos de generaciones de hombres y mujeres que, como queremos lograr en este festival, se han inspirado con lo asombroso.

Ya sabes. Ven en marzo de 2010 a San Francisco de la Montaña y comparte con músicos, narradores y poetas, gente del teatro, pintores y fotógrafos, diablos y diablicos, magos de la gastronomía, maestros artesanos, constructores de cometas, contadores de cuentos y muchos realizadores de sueños.
Más información en la página de ELHACEDOR.org y [[ACÁ]].

-