21.6.09

INTELECTUALES CONVOCAN FORO: PIDEN AL GOBIERNO TRATAR LA CULTURA COMO UN ASUNTO DE IMPORTANCIA DE ESTADO

El 9 de julio de 2009 se celebrará en la ciudad de Panamá el Foro “CULTURA Y DESARROLLO NACIONAL”, convocado por la Asociación de Escritores de Panamá y la Fundación El Hacedor.

En dicho evento, intelectuales y artistas como Danilo Pérez, Rodrigo Noriega, José Luis Rodríguez Pittí, Jaime Ingram, Edilberto González Trejos, Olga Sinclair, Carlos Fong, Mario García Hudson y la nueva directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, presentarán ideas y debatirán sobre la importancia que tiene para Panamá que el gobierno empiece a tratar la cultura como un asunto de importancia de Estado, un factor relevante y necesario para el desarrollo sostenido de la nación, y no más como un simple adorno o fuente de diversión pasajera.

El Foro tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de Panamá, ubicada en el Parque Omar, en la Sala de Eventos Múltiples, a las 10 de la mañana del 9 de julio de 2009.

Este evento es parte de una campaña que viene desarrollando la Asociación de Escritores y la Fundación El Hacedor desde hace más de un año, sobre la importancia de la cultura y la educación en el desarrollo de Panamá y, sobretodo, como tema de estado.