9.6.09

TOMA POSESIÓN EL NUEVO CONSEJO EDITORIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA DE PANAMÁ

El pasado 7 de mayo tomó posesión el nuevo Consejo Editorial del Instituto Nacional de Cultura de Panamá. En esta ocasión, formado por José Luis Rodríguez Pittí, Presidente de la Asociación de Escritores de Panamá; Carlos Fong, en representación del Departamento de Letras del INAC; Dora Pineda, en representación de la Cámara Panameña del Libro; Liliana Kant, en representación de la Dirección Nacional de Publicaciones del INAC; y Gabriela García, en representación de la Biblioteca Nacional de Panamá.

Creado en el año 2005 mediante la Resolución 005-05 de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, el Consejo Editorial es nombrado cada dos años por el Director y es el ente que recomendará las obras literarias que serán publicadas por la Imprenta Mariano Arosemena o la Imprenta Nacional, ambas manejadas por el INAC. Cabe destacar que ambas imprentas, las más importantes del Estado, también editan otras publicaciones en las que no interviene el Consejo Editorial, además de los premiados en los diversos concursos de la institución.

Próximamente el Consejo Editorial hará un llamado a los autores con los lineamientos para que envién sus obras para ser consideradas para publicación o coedición con el INAC.