30.9.09

IV FERIA DEL LIBRO DE NUEVA YORK

New York, USA – El viernes 2 de octubre de 2009 empieza la IV Feria Multilingüe del Libro de Nueva York dedicada este año a celebrar la variedad de idiomas y la riqueza cultural de esta ciudad cosmopolita fundada en 1614.

De Panamá participará el autor José Luis Rodríguez Pittí, presidente de la Asociación de Escritores de Panamá.

Tratando de posicionarlo como uno de los eventos culturales más importantes en la Gran Manzana, los organizadores prometen que será "un lugar de encuentro cultural y académico, una avenida donde los libros y la lectura serán el centro de atención".

El programa preparado incluye presentaciones musicales, de teatro, lecturas, conferencias, mesas, un programa dedicado a los niños y firma de libros por autores que trabajan en los idiomas más hablados en la ciudad de Nueva York.

Participará el novelista israelí Amos Os, el poeta persa Amir Parsa, el escritor panameño José Luis Rodríguez Pittí, el novelista colombiano Gustavo Arango, el académico español Gerardo Piña-Rosales y otros autores originarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, China, Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Grecia, Guatemala, India, Irán, Israel, México, Panamá, Rusia, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

Cabe resaltar que este año la Feria tendrá lugar en el Queens Museum of Art, ubicado en Flushing Meadows Corona Park, espacio importante para el arte en Nueva York y centro destacado por sus programas educativos y culturales, reflejo de la diversidad étnica de esta zona de la ciudad con una población internacional entre la que se hablan más de 130 lenguas. Allí se llevarán a cabo todos los eventos el viernes 2 y el sábado 3 de octubre.

Fundada y organizada por Jacqueline Donado, esta edición de la Feria cuenta con el apoyo del Queens Museum of Arts, Queens Public Library, los consulados de Colombia, Ecuador e India, el Ministerio de Educación de Grecia, St. James Center, la Casa de la Cultura de Ecuador, capítulo Nueva York y otras organizaciones culturales.