18.10.09

REVELAN RESULTADOS DEL XXIX CERTAMEN NACIONAL DE ARTE DEL TRABAJADOR

El Instituto Panameño de Estudio Laboral anuncia los resultados del XXIX Certamen Nacional de Arte del trabajador:

Sección cuento: primer lugar para "Quiero ser libre" de Rudy Gaspar Vásquez; segundo para "Limpia, Chuan" de Alfredo López; y tercero para "Lucy y las bolsitas de limones" de Yurey V. Tasón. El jurado estuvo compuesto por Iván García, Dionisio Johnson y Modesto A. Tuñón.

Sección décima: primer lugar para "Por una mejor niñez" de Ariel A. Castillo; segundo para "Libremos a esa niñez" de Mario G. Ureña; y tercero para "Educar para triunfar" de Ernesto De León. Los jurados fueron Donatilo Ballesteros Zarzavilla, Emma Gómez y Celestino Jaén González.

Sección pintura: primer puesto para "A veces sueñan con su alegría" de Carlos Stewart; segundo para "Luz de esperanza, sueño de un niño" de René Valdés; y tercero para "Luz roja al trabajo infantil". Actuaron como jurado Hermenegildo Zaldívar, Luis Aguilar Ponce y Jaime Caballero.

Sección escultura: primer lugar para "El niño del periódico" de Heriberto Martínez; segundo para "Proteger para erradicar" de Miguel Carrera; tercero para "Buscando la vida, erradiquemos el trabajo infantil" de Allan U. Cedeño. Los jurados de esta sección fueron María Elena de Toral, Rosario Carles y Verónica Quintero.

Sección artesanía: primer lugar para "Quiero ser un niño" de Auberta Martínez; segundo para "Máscaras por verguenza" de Nathacha Pujol; y "Niños en la calle" de Edgar Rodríguez. Los jurados fueron Dalys Sánchez, Luis Aguilar Olaciregui y Alexis Benalcazar.

La ceremonia de premiación será en el Hotel El Panamá el jueves 26 de noviembre, a las 7:00 pm.

No hay comentarios: