7.11.09

PRESENTACIÓN DE COLECTIVO "SIETE ALREDEDOR DEL CUENTO"

El 11 de noviembre se presentará el libro Siete alrededro del cuento, colectivo de Carlos Laguna, Thatiana Pretelt, Deus Navarro, Sonia Short, Maura de Sánchez, Carlos Montenegro y Lorgio Bonilla, todos egresados del taller de cuento dirigido por el escritor Carlos Fong.
¿Qué se necesita para que una historia vaya más allá de la anécdota? ¿Qué se requiere para que un hecho acaecido sea interesante y sea cuento? ¿Cómo sabemos si hay cuento? Siete alrededor del cuento parodia ese famoso ensayo de Julio Cortázar porque es un mosaico de emociones que deja una visión de la realidad sincera y sin cortapisas. Los autores no dan tregua a su sensibilidad para decir lo que quieren y necesitan decir. Los cuentos reunidos en este libro llevan una buena dosis de humanidad: no proponen el descubrimiento de una nueva técnica; no quieren deslumbrar con un estilo novedoso; su propuesta es simple: formular una intensa humanidad; algo que se requiere para que haya cuento.

El evento se llevará a cabo a las 7:00 PM en la Biblioteca "Mons. Marcos Gregorio MacGrath" de la Universidad Santa María La Antigua, ubicada en Tumba Muerto. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.