13.8.10

VI PREMIO MESOAMERICANO DE POESÍA "LUIS CARDOZA Y ARAGÓN"

La Embajada de México en Guatemala a través del Centro Cultural "Luis Cardoza y Aragón" convoca al VI Premio Mesoamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón" cuyo objetivo es promover la creación poética en Centroamérica.

El concurso está abierto a poetas de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá. Los interesados en participar deberán presentar antes del 27 de agosto un libro o un CD que contenga poemas inéditos escritos en español de temática y estilo libre, los cuales no se hayan premiado con anterioridad ni postulado a certámenes similares. La extensión mínima de los trabajos es de 60 páginas y deberán estar firmados con seudónimo y acompañados de una plica de identificación en sobre cerrado. El material debe enviarse a:

Premio Centroamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón"
de la Embajada de México
2a Avenida 7-57, zona 10
Guatemala, Guatemala C.A.

El jurado estará integrado por tres poetas de renombre internacional seleccionados por el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe. El fallo de los jueces será inapelable y el premio podría ser declarado desierto. El poeta ganador recibirá $3.000 en efectivo y 50 ejemplares de la obra que será publicada por la Editorial Cultura de Guatemala.

En el 2008 el ganador de este galardón fue el costarricense Klaus Steinmetz por su poemario Morituri.

Para más detalles escriba a: centroculturalmexico@gmail.com.