12.1.11

TRES ESCRITORES NOMINADOS PARA "MEJOR OBRA ORIGINAL" EN LOS PREMIOS ESCENA

El pasado 5 de enero se anunciaron los nominados a los Premios "Escena" 2010, certamen en el que se recompensa lo mejor del teatro de Panamá. Este año participan en la competencia 24 comedias, 14 dramas, 11 obras infantiles y 5 musicales, en 23 categorías que incluyen premios para los productores, directores, actores y actrices, guionistas, diseñadores de escenografía, compositores, técnicos en iluminación y de sonido, entre otros. Para este año 2011 se ha incorporado una nueva categoría de "Mejor música original escrita para teatro" que será premiada en el 2012.

Entre todas las nominaciones, deseamos destacar la de los escritores nominados en la categoría "Mejor obra original escrita para teatro". Ellos son: Alfredo Arango, por "Las Sanguijuelas"; Annabel Miguelena por "Ana Mía" y Daniel Gómez Nates por "El día que la cigüeña visitó a los hombres", "Los feos somos mas sabrosos" y "Los líos del alcalde". Cabe destacar que Annabel Miguelena también fue nominada en la categoría "Mejor canción original".

Los ganadores, que serán elegidos por cerca de 200 teatristas a finales de este mes, se darán a conocer el 1 de marzo en el Teatro En Círculo a las 7:00 pm.