10.5.11

ANUNCIAN GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA JOVEN "GUSTAVO BATISTA CEDEÑO" 2011

El Instituto Nacional de Cultura informa informa que Luis Alberto Calvo es el nuevo ganador del Concurso de Poesía Joven "Gustavo Batista Cedeño" 2011, con el poemario "Fuegos de barrio y arado".

El jurado calificador, integrado por Álvaro Menéndez Franco, Lucy Cristina Chau y Leoncio Obando (en la foto), escogieron la obra de Calvo por considerar que "el autor reúne la calidad poética, unida a una gran sensibilidad social y a un conocimiento de la poesía clásica". Además, "presenta un libro de gran compactación en el mejor estilo de la poesía social panameña", concluyeron los connotados escritores.

Igualmente, recomendaron otorgar una mención honorífica a la obra "El día que no tuvo noche" de Marisín Alzamora Rivera.

El ganador recibirá un Premio único de B/.1,000.00 (mil balboas), la publicación de su obra, un pergamino y 75 (setenta y cinco) ejemplares de la obra. El acto de Premiación se realizará el martes 31 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Auditórium del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

Foto cortesía del Instituto Nacional de Cultura de Panamá