25.10.11

INAUGURACIÓN DE LA EDITORIAL TECNOLÓGICA

En la mañana del 25 de octubre, en el Campus de la Universidad Tecnológica de Panamá, se inauguró la Editorial Tecnológica. Con palabras del Vicerector Académico, el ingeniero Luis Barahona y de la Directora de la Editorial Tecnológica, la ingeniera Libia Batista, y una conferencia de la doctora Belén Recio Godoy, directiva de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y Directora de la Editorial de la Universidad Pontificia de Comillas-Madrid, se inició formalmente este proyecto editorial universitario.

Con una inversión de más de medio millón de balboas en equipos, la Universidad Tecnológica de Panamá intenta profesionalizar la edición y distribución de libros en Panamá, tanto de investigación científica, tecnológica, humanística y cultural, así como los de carácter didáctico e institucional, realizados por profesores, investigadores, estudiantes y funcionarios, además de aquellos aportes de personalidades de la sociedad civil a la educación y cultura del país.

Antes de crearse esta editorial, la Universidad Tecnológica de Panamá había editado más de cien libros de literatura (la mayoría producto de los concursos literarios organizados en la UTP, algunos en colaboración con la Fundación Cultural Signos, otros con la Fundación El Hacedor), una revista científica, una revista cultural, memorias de congresos y algunos libros técnicos.

Las oficinas de la Editorial Tecnológica están ubicadas en el Edificio de Postgrado, planta baja, en el Campus "Victor Levi Saso", vía Centenario en Betania. Más información [[AQUÍ]].