13.5.12

GRADUACIÓN EN LA UTP, DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA

El próximo 15 de mayo será el acto de graduación del Diplomado en Creación Literaria, curso de escritura creativa que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ha realizado anualmente durante los últimos diez años, y el único de este tipo ofrecido por una institución universitaria en Panamá. El evento se realizará a las 6:00 p.m. en el Salón 306 del edificio de Postgrado, en el campus principal de la UTP, camino a Cerro Patacón, en la ciudad de Panamá.

La edición de este año fue completada por 13 estudiantes de diversas edades y profesiones: Elizabeth Truzman, Margarita Latibeaudiere, Nelsi Despaigne, Jacques Paul Smith, Vera Muñoz, Félix Barranco, Erika Obaldía, Eunice Obaldía, Carmela Lafratta de Cuestas, Shanira Alguero, Deyanira Álvarez, Ana Gisela Mootoo y Cristina Cantón Espino, a quien sus compañeros encargaron el discurso de despedida.

El Diplomado en Creación Literaria consta de nueve cursos intensivos de teoría y talleres especializados en cada uno de los géneros literarios, durante diez semanas, dictados por los escritores Juan Antonio Gómez, Ariel Barría, Héctor Collado, Alex Mariscal, Rodolfo de Gracia y Enrique Jaramillo Levi, quien además es el director y fue el fundador de este diplomado.