18.9.13

LECTURA DRAMATIZADA DE "BELLEZA DE CALENDARIO"

El Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá invita a la lectura dramatizada de Belleza de Calendario, obra de Alfredo Arango con música de Rómulo Castro, dirigida por Ángel Garrido.

La única presentación será el 24 de septiembre de 2013 a las 6:00 p.m. en el Salón de Profesores "Manuel Octavio Sisnett" de la Facultad de Humanidades en la Ciudad Universitaria "Octavio Méndez Pereira" ubicada en El Cangrejo.

Sobre la obra, los organizadores nos dicen:
A partir del 7 de septiembre de 1977 en que se firmaron los Tratados Torrijos-Carter, tanto los moradores de Panamá como los de la Zona del Canal empezaron a sentir los efectos de los mismos. "Belleza de Calendario" es una obra teatral, sobre los sentimientos, resentimientos, miedo al cambio, apego, sueños y delirios de ambos: los panameños y los zoneítas. Los personajes viven intensamente ese retazo de nuestra historia, finalizando sus patrones de pueblo colonizado y los de la franja canalera, de residir en un paraíso colonial.
Un vendedor de Comi (Comisariato) y su pareja una dulce joven mesera, ambos del Chorrillo; un coronel recalcitrante red neck y su esposa, ella símbolo del pueblo noble norteamericano; dos mujeres de la alta sociedad y otra progresista de clase profesional; una dama sin identidad, medio gringa y medio panameña; y un sargento puertorriqueño, conforman el universo de esta pieza de humor y drama. Con música Nueva Trova, es un documento histórico de pasiones y emociones detrás de las nuevas realidades y conatos de violaciones de estos Tratados.