27.12.13

A PUNTO DE CERRAR EL PREMIO "CHANGMARÍN" DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Carlos Francisco Changmarín, Yolanda Hackshaw (Mención Honorífica, 2008), Gloria Melania Rodríguez (Premio, 2008 y 2012) y Anel Omar Rodríguez (Director del Inac en esa época) en la primera premiación de este concurso en 2008. (Foto cortesía del INAC.)
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) informa que el periodo de admisión de obras para el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" está próximo a cerrar.

Los trabajos podrán entregarse en el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicaciones, que a la fecha de esta publicación está ubicado en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en la Plaza 5 de Mayo de la ciudad de Panamá, hasta el hasta el lunes 6 de enero de 2014 a las 3:30 p.m.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" fue creado en el año 2007 para honrar la memoria de este escritor, pintor, compositor, folclorista, periodista y activista político oriundo de la provincia panameña de Veraguas y como estímulo a los autores panameños de obras infantiles y juveniles. Para el 2014, habrá un premio único de B/3,000.00, 50 ejemplares de la primera edición que publicará el INAC y un diploma de honor. Las bases completas se puede ver [[AQUÍ]].

Actualización del 7 de enero: El INAC informa que el cierre de este concurso se ha pospuesto para el 30 de enero de 2014 a las 3:30 p.m.