3.2.14

EN EL MAC: 1964 A TRAVÉS DE LA POESÍA

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) invita al conversatorio 1964 a través de la poesía a cargo de los poetas Lucy Cristina Chau y Héctor Collado, y la conducción de Mario García Hudson.

Sobre el evento, los organizadores dicen: Los artistas son seres sensibles que reaccionan ante todo evento social, cultural o político como lo haría un sismógrafo ante un evento tectónico. En Panamá, el 9 de enero de 1964 fue un suceso que produjo ondas repercusiones en el quehacer de escritores y poetas. 1964 a través de la poesía, intenta elucidar la importancia de la fecha reflejada en la producción poética nacional. 

El evento será el día martes 4 de febrero a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del MAC en Ancón, en la ciudad Panamá.

Lucy Cristin Chau es Licenciada en Humanidades con especialización en el idioma inglés por la Universidad de Panamá y con un posgrado en Educación Superior por la Universidad de las Américas. Autora de La Virgen de la Cueva (2007), IndiGentes (2007), De la puerta hacia dentro (2011), Mujeres o diosas (2013) y La casa rota (2009) ganadora del Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" en la sección poesía. Colabora en el proyecto artístico-urbano “Cuentos para rodar”. Forma parte de la agrupación cultural y artística Ediciones Pelo Malo. 

Héctor Miguel Collado es licenciado en Humanidades con especialización en Español por la Universidad de Panamá. Ha sido ganador del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró en la sección poesía en 1990 y 2004, y en 2008 ganó el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez". Entre sus publicaciones más importantes destacan En casa de la madre (1990), Poemas abstractos para una mujer concreta (1993), Entre mártires y poetas (1999), Estaciones del agua –libro de Camila (2003), Cuentos de precaristas, indigentes y damnificados (2004). 

Mario García Hudson es una figura notable entre los intelectuales panameños de las últimas generaciones. Estudioso de las manifestaciones musicales del país, tema sobre el que ha escrito innumerables ensayos y dictado conferencias en diversos países de la región del Caribe y Sudamérica. Actualmente está a cargo de la memoria audiovisual de Panamá en la Biblioteca Nacional. Egresado de la Universidad de Panamá donde realizó estudios de Filosofía e Historia y de la Universidad Deusto, en Bilbao, España donde realizó estudios de Filosofía del Arte. Es autor del libro Conversaciones sobre literatura panameña (2002). 

Foto de Ediciones Pelo Malo.