6.11.14

VANNIE ARROCHA PRESENTA «Y POR ESTE COLOR DE LA PIEL»

El 27 de noviembre de 2014, Vannie Arrocha Morán presentará su poemario Y por este color de la piel.

Un poemario, tres escenarios: erotismo, protesta social y aflicción al límite, se trata del primer libro de esta poeta y periodista panameña.

El evento será en la Biblioteca del Centro Cultural de España en la Casa del Soldado de la Independencia en el Casco Viejo de la ciudad de Panamá a las 7:00 p.m.

Vannie Arrocha Morán (Panamá, 1979) es poeta y correctora de estilo, dedicada al periodismo. Cursó el Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá y participó en el Primer Festival Internacional de Narradores Jóvenes en Cuba, en el 2008. Su vademécum Desperfecta recibió una mención honorífica en el Concurso Nacional de Poesía Gustavo Batista Cedeño 2010. Y por este color de la piel es su primer libro publicado.

Es ex becaria del Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos (hoy Curso Iberis). En Panamá, ha publicado en los principales diarios y revistas, y en España en Magazine, otrora revista dominical de El Mundo. Sus textos también están en medios digitales. Fue guionista y productora editorial del programa educativo para la televisión, Creciendo juntos. Ha sido panelista invitada por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Fondo de Población de Naciones Unidas de Panamá para temas de sexualidad femenina y VIH/sida. Sus reportajes sobre las realidades de la mujer panameña le merecieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en 2007.