14.10.15

CARILIMPIA EN LA CALLE: EL ÚLTIMO ASALTO

El 23 de octubre a las 5:00 p.m., Teatro Carilimpia presentará El último asalto. Trabajo escénico que busca abordar el tema del femicidio y la violencia contra la mujer desde una perspectiva de prevención e identificación de señales previas.

La presentación será en plena vía España, frente a la entrada principal de Plaza Concordia.

En este performance, participarán Alba De Obaldía, Carlos Smith, Dario Tobar, Dashna Chavarría, David Olmedo, Elidenis Moreno, Lucy Chau, Mariela Aragón, Martanoemí Noriega, Ricardo Linero, Sarai Guevara, Sharon Pringle, Sonia Pérez, Maritza Vernaza, Aniela Herrera, Aris Rodríguez, y se incorporará al público presente.

El último asalto está basado en análisis y estudios psicológicos que dan cuenta de los procesos culturales, así como los vínculos familiares y sociales en los que se desarrolla silenciosamente la violencia contra la mujer y su desenlace fatal: el femicidio. Este año se han dado unos 25 femicidios en Panamá, una cifra tan alta que no puede ignorarse. Con esta obra, Teatro Carilimpia intenta ofrecer otro punto de vista, para que –como sociedad– podamos revisar estos temas y cuestionar ciertas conductas, que muchas veces refuerzan estereotipos y juicios errados sobre los roles sociales.