25.11.15

ANUNCIAN GANADORES DEL PREMIO "ESTHER MARÍA OSSES"

El 23 de noviembre se dio el fallo del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses" 2015, convocado en el género poesía, siendo la ganadora Donna Petrocelli de Him, con el libro Versos para vivir y soñar. También se otorgó una Mención Honorífica a Lil María Herrera por su libro "Bamboleos, girandelos y androides".

El jurado, formado por Moravia Ochoa López, Mariafeli Domínguez y Martín Testa Garibaldo consideraron que el poemario ganador es una obra diáfana y con unidad temática. Es un libro para infantes con un lenguaje coloquial y en ocasiones familiar. Denota tonos de una canción de cuna. Sus versos flotan en nubes de sueños, sin caer en el lenguaje onírico propio y recurrente de poemas para adultos.

Genaro Villalaz García, del Consejo Nacional de Escritores de Panamá, Mariafeli Domínguez, Moravia Ochoa López, Martín Testa Garibaldo y Nilka Concepción, de UDELAS.

El Premio Nacional de Literatura Infantil "Esther María Osses", convocado por primera vez este año, es un concurso que organiza la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y el Consejo Nacional de Escritores de Panamá, quienes planean hacerlo anualmente, alternando los géneros de poesía y cuento. En esta primera edición, participaron 17 libros. La premiación, que consiste en 3,000 balboas para el libro ganador y 1,000 para el finalista, será en el Aula Máxima de Udelas, el miércoles 9 de diciembre a las 10:00 a.m., en la sede ubicada en ciudad de Panamá, Albrook, Edificio 808, Avenida Diógenes de la Rosa, Ancón.

(*) Foto cortesía de los organizadores