23.2.16

ABRE CONVOCATORIA AL PREMIO "CARLOS FRANCISCO CHANGMARÍN" 2016

Carlos Francisco Changmarín
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) anuncia que ya está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2016, este año en el género poesía.

Para participar, se debe presentar, bajo seudónimo, tres copias de un libro inédito y nunca premiados con poemas dedicados apropiados para niños o jovenes con una extensión de 200 a 250 versos, de acuerdo a las condiciones que aparecen en las bases que puede leerse completas [[AQUÍ]]. La fecha límite para presentar los trabajos es el 11 de marzo.

El jurado, que estará compuesto por tres personas de reconocidos méritos en la literatura nacional, dará su fallo el día 1 de abril. La premiación tendrá lugar el día 21 del mismo mes.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" fue creado en el año 2007 para honrar la memoria de este escritor, pintor, compositor y activista político veraguense y estimular a los creadores de obras infantiles y juveniles. Este año el premio único de B/3,000.00, 75 ejemplares de la primera edición que publicará el INAC y un pergamino de honor.