21.10.16

UTP ANUNCIA GANADOR DEL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE"

Bladimir Víquez
La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia el fallo del Premio Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2016. Este año, por decisión dividida, ha resultado ganador Bladimir Víquez con el poemario En el jardín.

La parte mayoritaria del jurado, Consuelo Tomás y Genaro Villalaz, consideraron que el autor "construye un universo imaginativo, delicado y poderoso a la vez, a partir de la figura de un jardín", además de hacer "uso de un lenguaje apropiado y correcto". La tercera integrante del jurado, Gloria Melania Rodríguez, consideró que el Premio debió declararse desierto.

Bladimir Víquez (Panamá, 1975) es profesor de lengua y literatura en la Universidad Autónoma de Chiriquí y colaborador en revistas y periódicos. En 2013 publicó el poemario Ecos.

El "Hersilia Ramos de Argote" es un concurso creado con el propósito de celebrar la vida y obra de la maestra y poetisa oriunda de Aguadulce abierto a escritores panameños. Este año se convocó en el género poesía y en la convocatoria se solicitaban poemarios de 200 a 250 versos de tema y estilo libre pero "considerado el universo de los niños y el lenguaje actual". El premio, que consiste en B/.1000.00 y Certificado de Honor, será entregado el próximo 22 de noviembre.