20.1.17

CONVOCAN AL CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "RICARDO MIRÓ" 2017

Ricardo Miró
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) abre la convocatoria al Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 2017 desde esta fecha hasta el 30 de junio a las 4 de la tarde.

En este concurso, podrán participar escritores panameños, sin importar su residencia, con libros inéditos en español de poesía, teatro, ensayo (este año, de tipo sociológico), cuento o novela. Dependiendo del género, los libros tendrán una cantidad mínima de páginas y ciertas características que se explican con detalle en las bases que se pueden consultar [[AQUÍ]].

El jurado calificador, cuya identidad permanece en secreto hasta el día del fallo, estará compuesto para cada categoría por un panameño y dos extranjeros de reconocido prestigio literario. La deliberación y fallo están programados para el lunes 16 de octubre.

Este concurso es celebrado anualmente desde 1942 en memoria del celebrado poeta panameño Ricardo Miró (1883 - 1940) y uno de los más antiguos en lengua española aún activos. En Panamá es considerado el premio literario más prestigioso y es el mejor dotado de la región: el ganador de cada categoría se lleva 15,000 balboas, una medalla y un pergamino, además de 100 ejemplares de la obra que será editada por el INAC.

La premiación ha sido anunciada para el 20 de octubre de 2017 a las 7 de la noche.