8.4.17

CHERI LEWIS GANA PREMIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) anuncia que la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" 2017 fue Cheri Lewis García.

Cheri Lewis
Amparada bajo el seudónimo Ulises Lima, la escritora oriunda de Herrera ganó con la colección de cuentos Vivir con alegría. El jurado estuvo formado por Yolanda Hackshaw, Sandra Baltodano y Carlos Wynter.

En el fallo, los jurados destacaron también los libros Un mundo mejor y Los cuentos del árbol que aprendió a bailar.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín se celebra anualmente en Panamá, alternando cada año entre el cuento y la poesía. En 2018 será convocado en el género poesía. Según las bases, el premio único consiste en B/.3,000.00 que cubren los derechos de la edición de 1000 ejemplares que realizarán los organizadores. De esta edición, al autor también se le entregarán 75 ejemplares.

Cheri Lewis (Chitré, 1974) es Directora Creativa en JunglaCartoons. Inc., donde escribe guiones y canciones para series animadas y cómicas impresas. Es la autora de Abrir las manos (Ed. Fuga, 2013). Aparece en Formación Literaria en Panamá (2010 - 2011) editado por Carlos Wynter con textos de los participantes en sus talleres literarios. Ha escrito columnas para diarios y revistas y para la guía de viajes Almanaque Azul (Panamá, 2013). En 2015 fue mencionada en el fallo del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" por su libro La magia y otros recuerdos.