5.5.17

UDELAS CONVOCA AL CONCURSO "ESTHER MARÍA OSSES" DE CUENTO

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Consejo Nacional de Escritores de Panamá anuncian que hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses" 2017, este año en el género cuento.

Esther María Osses
Este concurso es para escritores panameños, por nacimiento o naturalización. Para participar deberán enviar colecciones inéditas, de 50 a 75 páginas, de cuentos para niños o jóvenes a la sede de UDELAS en la ciudad de Panamá. El premio este año lo incrementaron a B/.5,000.00 para el ganador que, además, se llevará un pergamino. Este año las bases no especifican menciones de honor, pero sí recalcan que el ganador debe asistir al acto de premiación. Las bases completas se pueden ver [[AQUÍ]].

En 2016 este concurso no fue convocado; los organizadores han anunciado que se hará cada dos años. Inicialmente el Consejo de Escritores de Panamá lo organizaría anualmente, según anunción en 2014 (ver noticia [[ACÁ]]).

Esther María Osses (David, Panamá, 1916 - ?, Venezuela, 1990), obtuvo el título de Profesora de Español en la Universidad de Panamá, hizo estudios de literatura en Buenos Aires (Argentina) y en Guatemala. Dedicó su vida a la educación, siendo profesora en Panamá y Venezuela. Poeta destacada, autora de varios poemarios infantiles publicados en Maracaibo, Venezuela o grabados en discos con canciones. Ensayista y periodista, realizó una importante labor de divulgación y promoción de la literatura panameña en diversos países de América Latina.En 1958 ganó el segundo lugar en el Concurso de Liteartura "Ricardo Miró" con el poemario El rastro de fuego que dejó inédito.