1.10.17

EYRA HARBAR GANA EL PREMIO "ESTHER MARIA OSSES" 2017

Eyra Harbar
La escritora Eyra Harbar (Almirante, 1972) es la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses" 2017, género cuento. Lo hizo con la obra Cuentos para el planeta que presentó bajo el seudónimo Caracol.

El jurado, formado porLia Chang, Roberto Luzcando y Genaro Villalaz, escogió de manera unánime la obra ganadora "por el dominio del desarrollo idiomático; la variedad temática, aprovechando pedagógicamente su utilidad para niñas y niños; el libro también permite la adaptabilidad para ilustraciones enriquezcan aún más las historias".

Eyra Harbar es abogada de profesión. Ha ganado en Panamá varios premios nacionales de poesía, entre los que están el del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) 2015; el "Gustavo Batista Cedeño" del Instituto Nacional de Cultura en el 2002; el "Demetrio Herrera Sevillano" de la Universidad de Panamá en 1996; y el del Instituto Panameño de Estudios Laborales en 1995. Ha publicado los poemarios Donde habita el escarabajo (2002), Espejos (2003), Paraíso Quemado (2014) y Desertores de alborada (2015).

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses" es organizado por la Universidad Especializada de las Américas, el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil. Es la segunda vez que es convocado. Este año participaron 21 obras.