28.11.17

CINE AL AIRE LIBRE, 500 AÑOS DESPUÉS


Fundación Mente Pública invita a la presentación del proyecto Cine al aire libre - 500 años después, que consiste en talleres de cine comunitario donde los participantes se les propone llevar las historias de sus comunidades al cine documental.

Además, los grupos de participantes de ambos barrios presentarán cuatro películas documentales cortas, resultado del programa: El verdadero tesoro de Panamá Viejo; Raíces de mi barrio; La tanda de los grandes del ayer; y Hay que irse, historia de un barrio. También se presentarán los documentales Río abajo, los años dorados; y Trajade; y habrá venta de comidas de las comunidades y presentaciones musicales. Las presentaciones serán, el 1 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Panamá Viejo y el 2 del mismo mes en el Hotel Santa Ana a las 7:00 pm. La entrada es gratuita en ambos casos.

Este proyecto lo desarrolla la Fundación Mente Pública desde 2010 y en esta ocasión se llevó a cabo en las comunidades de Santa Ana y Panamá Viejo. El proceso incluye clases de investigación, guión, dirección documental, fotografía, sonido y edición.