21.3.18

ABIERTO EL III CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTO JUVENIL "CARLOS FRANCISCO CHANGMARÍN"

La Alcaldía de Panamá anuncia que ya está abierto el III Concurso Municipal de Cuento Juvenil  "Carlos Francisco Changmarín" para todos los panameños, residentes o no en el país, además de extranjeros que residan legalmente en Panamá. La edad para participar es entre los 15 y 24 años.

Carlos Francisco Changmarín (Los Leones, 1922 - Panamá, 2012)
Para competir, cada autor debe presentar una obra inédita de 20 a 40 páginas a doble espacio en papel tamaño carta. Las bases no indican el número mínimo de cuentos que se deben presentar, ni el idioma en el que pueden estar escritos. La entrega debe hacerse de acuerdo a ciertos protocolos que se pueden leer en las bases completas [[AQUÍ]].

El periodo de recepción de los trabajos cierra el 24 de agosto de 2018 a las 4 de la tarde. Los mismos se debenr entregar en la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, Torre A. Piso 5, edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.

Las bases hablan de un premio de B/.3,000.00 para el primer lugar, B/.1,500.00 para el segundo y B/.1,000.00 para el tercero.

El año pasado, este mismo concurso fue declarado desierto por los tres miembros del jurado pues los textos presentados no reunían «las características mínimamente básicas del género cuento, el cual va más allá de una mera redacción o de una simple composición en prosa». La noticia completa [[ACÁ]].

Este concurso no debe confundirse con el del mismo nombre que organiza el Instituto Nacional de Cultura de Panamá.