4.8.18

CONVOCAN AL PREMIO CENTENARIO "GASPAR OCTAVIO HERNÁNDEZ"

El Sindicato de Periodistas de Panamá convoca al Premio Centenario "Gaspar Octavio Hernández" abierto a periodistas y estudiantes de periodismo panameños. El género es investigación y el tema es la "vida y obra de Gaspar Octavio Hernández: retrospectiva".

La fecha de cierre será el 10 de octubre de 2018 y para concursar se debe presentar un trabajo original e inédito, que no esté concursando en otro certamen, de una extensión de 1,500 a 2,000 palabras, de acuerdo a las bases que pueden ser leídas [[AQUÍ]].

El jurado, cuyas identidades serán secretas hasta el día del fallo, elegirán tres obras entre las que otorgarán un primer premio de B/.1,500.00, un segundo de B/.1,000.00 y un tercero de B/.500.00. Las bases contemplan que se podrá otorgar " mención honorífica, sin premio en efectivo, a aquellos trabajos que, a juicio de los jurados, tengan la calidad suficiente para ser publicadas".

Gaspar Octavio Hernández (Panamá, 14 de julio de 1893 - 13 de noviembre de 1918) fue un periodista y poeta panameño autodidacta. Murió realizando su trabajo de periodista, por lo que tal fecha se convirtió en el Día del Periodista, y su figura el símbolo del periodismo nacional de Panamá. Colaboró en las revistas literarias de su época y fue jefe de redacción del diario La Estrella de Panamá. Por su poesía se le considera uno de los poetas de la nacionalidad panameña y el más importante de los poetas afropanameño de principios del siglo XX.

No hay comentarios: