6.3.19

EL 29 DE MARZO CIERRA EL CONCURSO IPEL 2019

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) informa que el próximo 29 de marzo a las 4 de la tarde cierra la convocatoria para participar en el 39o Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2019, este año con el tema: Organización Internacional del Trabajo: 100 años de diálogo social en conmemoración del centenario de esta organización.

Este concurso está abierto a todos los trabajadores de Panamá de organizaciones públicas o privadas, independientes, pensionados, jubilados y estudiantes. Sólo podrán participar con una obra original e inédita en una de las nueve categorías: artesanía, escultura, pintura, poesía, cuento, décima, cortometraje, fotografía, y prensa escrita. Los trabajos se presentarán con un seudónimo. Las bases completas se pueden leer [[AQUÍ]].

Habrá 90,000 balboas en premios, divididos entre las nueve categoría en 5,000 balboas para el primer lugar, 3,000 para el segundo y 2,000 para el tercero. El Ministerio de Trabajo adquiere con este pago la propiedad y derechos sobre las obras que serán publicadas y usadas a discreción de la institución.

Los ganadores aceptan también hospedarse durante varios días en un hotel de la ciudad de Panamá que asignará los organizadores y estar a disposición total de un equipo de producción audiovisual con el que deberán ensayar y grabar una "Gala de premiación IPEL". Ese hospedaje y alimentación, al igual que el transporte, será pagados por el instituto, pero no las horas dedicadas a esta labor. Las bases no aclaran si el transporte pagado será sólo en la capital o el necesario para trasladar a los concursantes que residan fuera de la ciudad de Panamá.

Los trabajos participantes se deben entregar en las oficinas del IPEL en la ciudad de Panamá, ubicadas en el edificio Plaza Edison, avenida Ricardo J. Alfaro y Paical, Departamento de Arte y Cultura de los Trabajadores. En el interior del país, las obras podrán ser entregadas en las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo (MITRADEL). Más información en el teléfono +507-560-1012.