30.4.08

MAGDALENA CAMARGO LEMIESZEK GANA EL CONCURSO DE POESÍA "GUSTAVO BATISTA CEDEÑO" 2008

En la mañana del 30 de abril se reunió, en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), el jurado del Concurso de Poesía "Gustavo Batista Cedeño" a elegir la obra ganadora de la versión 2008 de este premio que se otorga anualmente al mejor libro presentado por poetas menores de 35 años.

La deliberación fue corta, pues al llegar ya José Antonio Córdova, Alex Mariscal y José Luis Rodríguez Pittí se habían decidido por el poemario "Malos hábitos" presentado bajo el seudónimo Emma Zunz, obra que sobresalía entre las demás. Según los jurados y tal como consta en el fallo, se trata del "trabajo de un poeta que conoce su oficio, que con estilo propio nos presenta, verso a verso, pieza a pieza, imágenes muy íntimas que retratan una situación conflictiva en la vida de la autora. Escrito en lenguaje muy contemporáneo con un aliento poético especial."

Alex Mariscal, José Córdova, Griselda López y Daisy TristánEl jurado decidió además otorgar una Mención Honorífica a la obra "Meditaciones desde el vergel" presentada bajo el seudónimo El pianista.

Las plicas correspondientes fueron abiertas por Daisy Tristán, asesora legal del INAC en presencia de los jurados y de Griselda López, Directora Nacional de las Artes del INAC, y resultó que la autora del trabajo ganador es Magdalena Camargo Lemieszek. Estudiante de Lengua y Literatura en la Universidad de Panamá, egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, un cuento suyo apareció en el colectivo "Contar no es un juego" (UTP, Panamá, 2007) y en la revista virtual Serie Alfa. En 2007 ganó la primera y tercera mención de honor en el Concurso Premio Universidad Tecnológica de Panamá a la Promesa Literaria 2007 por dos cuentos presentados. Por otro lado, el pianista resultó ser del poeta, desconocido hasta ahora, Adalcristo Guevara Flores, abogado de origen coclesano.

José Córdova y José Luis Rodríguez PittíEl acto de Premiación se realizará el miércoles 30 de mayo, a las 7:30 p.m. en el Teatro Anita Villalaz y todo el público está invitado.

Este concurso fue creado para promover la creación poética entre los autores menores de 35 años y honrar la memoria del poeta Gustavo Batista Cedeño. Hasta la fecha el premio lo han recibido: Mariafeli Domínguez, Héctor Collado, Porfirio Salazar, Martín Testa, Katia Chiari, Javier Alvarado, Genaro Villalaz, Eyra Harbar, Angélica León Roux, Franz Castro Sánchez y Lucy Cristina Chao.


FOTO 1: La ganadora del premio, Magdalena Camargo Lemieszek.
FOTO 2: De izquierda a derecha, Alex Mariscal, José Córdova, Griselda López y Daisy Tristán durante la deliberación.
FOTO 3: En el mismo orden, José Córdova y José Luis Rodríguez Pittí al momento de firmar el fallo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Magda! es el comienzo de una larga trayectoria, estoy seguro de ello. Espero que logres encontrar el equilibrio, y continuar escribiendo tan bien como lo haces ahora.

Por cierto, voy a ser el primero en comprar tu libro, como lo prometi hace tantos años.

Saludos!

st6_ dijo...

Vaya vaya...!! pues muchas felicidades... ansio ver como tu carrera se impulsa con este logro tan grato y admirable!

Pues yo voy a guardar el autografo que me diste en "Contar No es un Juego" para cuando seas famosa poder presumirlo.. JAJAJA ;)... ya enn serio aca siempre te apoyamos y esperamos llegues muy muy alto!

Lizzie dijo...

Que alegria! Felicidades, Magdalena. No me sorprende en lo absoluto...y seguramente esto solo es el comienzo.

Lissete E. Lanuza

Songo dijo...

Felicidades MAGDA, nos vemos en La Novena, el 22 de Mayo!
Al Recital Femenino!

Anónimo dijo...

Felicidades Amor !!!
No me sorprende que ganaras , por que tardaron tando en entenderlo ???
Espero que tan siquiera podré tener el último libro, por verte primera en este mundo...
TQM, creelo...y estoy muy orgullosa, reszta rodziny tez

chaber_15

Anónimo dijo...

Magdalena, cuando estabas en el Diplomado lo dijimos, y quedó escrito: tienes tu lugar en la literatura panameña; ya has escalado los primeros peldaños, y vas a seguir subiendo por tu talento y tu intención de aprender. Te felicito con gran alegría.
Ariel Barría Alvarado