2.3.22

UDELAS CONVOCA AL "ESTHER MARÍA OSSES" DE CUENTO INFANTIL Y JUVENIL

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) convoca al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses", este año en el género cuento.

Pueden participar escritores panameños, para lo que deben presentar una colección de cuentos inéditos para niños o jóvenes, para participar deben presentar un poemario inédito. Los trabajos los recibirán hasta el 1 de abril de 2022.

Las bases deben solicitarse a la dirección de correo electrónico que aparece en el afiche que ilustra esta nota.

El "Esther María Osses" ha sido convocado en tres ocasiones anteriores. En 2015 lo ganó Donna Petrocelli de Him, con el libro Versos para vivir y soñar, y en 2017 lo ganó Eyra Harbar con la obra Cuentos para el planeta, al igual que la versión del año 2020 en que ganó con el poemario La canción de la lluvia.

Esther María Osses (David, 1916 - Venezuela, 1990), fue egresada de la Universidad de Panamá donde obtuvo el título de Profesora de Español. También hizo estudios de literatura en Buenos Aires (Argentina) y en la ciudad de Guatemala. Dedicó su vida a la educación, siendo profesora en Panamá y Venezuela. Poeta destacada, autora de varios poemarios, ensayista y periodista, realizó una importante labor de divulgación y promoción de la literatura panameña en diversos países de América Latina. En 1958 ganó el segundo lugar en el Concurso de Liteartura "Ricardo Miró" con el poemario El rastro de fuego que dejó inédito.