10.5.19

UTP ANUNCIA GANADOR DEL PREMIO "DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA"

Gerardo Bosquez Iglesias (foto cortesía del autor)
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) anuncia que el ganador del Premio "Diplomado en Creación Literaria" de 2019 es Gerardo Bósquez Iglesias que ganó con la obra titulada Postulados contradictorios presentada bajo el seudónimo Kinama.

Según el fallo emitido por Cheri Lewis, Dimitrios Gianareas y Gonzalo Menéndez González, la obra seleccionada «ofrece historias bien escritas, algunas incitan a reflexiones sobre la condición humana, básicamente en torno a amores abandonados, olvidados o prometedores». Por otro lado, «en el caso de los cuentos “Contradicciones” y “La ley de la máscara en llamas”, la trama se lleva a cabo mediante diálogos o monólogos».

Este concurso que cerró el pasado 28 de febrero, otorga al ganador 500 dólares de premio y 20 ejemplares de los 500 que editará y comercializará la UTP.

La premiación será el 30 de mayo a las 6 de la tarde en el vestíbulo del Teatro de la UTP, ubicado en el edificio de Postgrado del campus "Víctor Levi Sasso".

Gerardo Bósquez Iglesias (1974) es egresado del Diplomado en Creación Literaria 2017 de la Universidad Tecnológica de Panamá.