2.3.22

MITRADEL CONVOCA AL 42o PREMIO IPEL A LA CULTURA LABORAL 2022


El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) informa que el próximo 1 de julio a las 4 de la tarde cierra la convocatoria para participar en el 42o Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2022, que este año tiene como tema: "Los 50 años del código de trabajo".

Este concurso está abierto a todos los trabajadores de Panamá de organizaciones públicas o empresas privadas, independientes, pensionados, jubilados y estudiantes. Sólo podrán participar con una obra original e inédita en una de las siete categorías: artesanía, escultura, pintura, poesía, cuento, décima y fotografía. Los trabajos se presentarán con un seudónimo. Las bases completas se pueden leer [[AQUÍ]].

La bolsa de premios es de 70,000 balboas que serán divididos entre las siete categoría de la siguiente forma: B/.5,000.00 para el primer lugar, B/.3,000.00 para el segundo y B/.2,000.00 para el tercero. El Ministerio de Trabajo adquiere con este pago la propiedad y derechos sobre las obras que serán publicadas y usadas a discreción de la institución.

Los ganadores aceptan también hospedarse durante dos días en un hotel de la ciudad de Panamá que asignará los organizadores y estar a disposición de un equipo de producción audiovisual con el que deberán ensayar y grabar una "Gala de premiación IPEL". Ese hospedaje y alimentación, al igual que el transporte, será pagados por el instituto, pero no las horas dedicadas a esta labor.

Los trabajos participantes se deben entregar en las oficinas del IPEL en la ciudad de Panamá, ubicadas en el edificio Plaza Edison, avenida Ricardo J. Alfaro y Paical, Departamento de Arte y Cultura de los Trabajadores. En el interior del país, las obras podrán ser entregadas en las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo (MITRADEL). Más información en el teléfono +507-560-1012 (voz) o el +507-6180-5653 (texto).