15.11.21

CHERI LEWIS GANA CONCURSO DE CUENTO EN HONOR A ARIEL BARRÍA ALVARADO

Los organizadores del Premio Sagitario Ediciones de Narrativa "Ariel Barría Alvarado" 2021 (cuento) anuncian que el jurado calificador ha elegido como ganadora a la obra Esto no es vida, presentada con el seudónimo Monsieur Pain. Al abrirse las plicas, se descubrió que la autora de la obra es Cheri Lewis G.

Cheri Lewis al recibir el Changmarín 2017
El jurado de esta primera edición del concurso para obras inéditas estuvo compuesto por Fredy Villarreal Vergara, Salvador Medina Barahona y Álvaro Valderas Alonso. El jurado dice en el fallo que "este libro presenta historias muy originales, salpimentadas con chispas de humor, con énfasis en el sarcasmo y la ironía. Es notable su capacidad de fabulación e innovación en los argumentos. Sus personajes, psicológicamente complejos, están bien delineados y resultan creíbles dentro de un ambiente no pocas veces disparatado".

En el concurso participaron 18 libros, cuatro de los cuales fueron descalificados por no cumplir con las bases. La convocatoria de este concurso cerró el pasado 16 de octubre. Las bases se pueden ver [[AQUÍ]].

El premio está dotado de B/.1,000.00 y un Diploma de Honor. La ceremnia de premiación será a las 4 de la tarde del 17 de diciembre en la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero" en la capital de Panamá (se requiere presentar certificado de doble vacunación, usar máscarilla y cumplir con las medidas de bioseguridad).

Cheri Lewis (Chitré, 1974) es autora de Abrir las manos (Ed. Fuga, Panamá, 2013; F&G Ed., Guatemala, 2015); Vivir con alegría (INAC, Panamá, 2018); El hilo que nos une (Ed. Tecnológica, Panamá, 2019); y Soy una ciudad llamada Panamá (Alcaldía de Panamá y PNUD, Panamá, 2019). Sus cuentos también aparecen en libros colectivos. Ha escrito para diarios y revistas, y es guionista para series animadas y cómicas impresas. Ha ganado los concursos "José María Sánchez" de cuento, en 2018; y el "Changmarín" de literatura infantil y juvenil, en 2017, además de haber sido mencionada en el mismo concurso en 2015.