9.8.15

ANUNCIAN GANADOR DEL CONCURSO LITERARIO "JAVIER STANZIOLA - AHMNP" 2015

Los organizadores del Concurso Literario "Javier Stanziola - AHMNP" anunciaron que la ganadora es Rita Arosemena quien presentó a concurso, bajo el seudónimo R.C.A., el cuento titulado 'S'.

El jurado, reunido el 8 de agosto para deliberar, estuvo conformado por Javier Medina Bernal, Verónica Gutiérrez y Raúl Altamar.

El jurado, de izquierda a derecha, Raúl Altamar,
Verónica Gutiérrez y Javier Medina Bernal. (*)
Según el fallo, los miembros del jurado consideraron que «en un contexto futurista, 'S' logra una gran profundidad filosófica y emocional y nos invita a indagar sobre nuestro futuro como sociedad, la vida, la muerte y el amor imposible». Además, dicen que la autora «maneja la estructura del cuento con gran destreza para llevar al lector a cuestionar nociones de la dignidad humana y el amor –sea este homosexual o heterosexual. El lenguaje del texto es poético creando imágenes indelebles».

La premiación de este concurso será el 19 de agosto en el contexto de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá. El evento iniciará a las 4:00 p.m. y será en el Salón Bejuco-Chocoe del Centro de Convenciones Atlapa. El premio consiste en B/.500.00 y un certificado.

Esta es la primera edición del Concurso Literario "Javier Stanziola - AHMP", creado para "incentivar la creación literaria de excelencia que aborde temas como la diversidad sexual, tolerancia y orientación". En 2015 aceptaba para concursar cuentos inéditos y el plazo era hasta el 3 de julio.

(*) Foto cortesía de los organizadores.