7.7.19

ANUNCIAN GANADORA DE CONCURSO DE NOVELA CORTA EN PANAMÁ

María Pérez-Talavera
(foto cortesía de la editorial)
Foro/taller Sagitario Ediciones anuncia que la ganadora del Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2019, que cerró el pasado 31 de mayo, es María Pérez-Talavera por la obra Eran de madera que presentó al concurso bajo el seudónimo Geppetto Wood.

Según el fallo del jurado, formado por Salvador Medina Barahona, Irina de Ardila y Rogelio Guera Ávila, esta obra fue elegida de entre 16 que valoraron por «los siguientes argumentos»: por ser una obra «inscrita en una trama de corte faulkneriano»; por el predominio de «un narrador "poco fiable" en primera persona»; porque el personaje principal «si bien a ratos se deja ver en sus zonas más profundas, no acabamos de conocerlo del todo»; por «más de un centenar de efigies de madera de sauce talladas durante  tres generaciones», obsesión del personaje principal; y por ser una «historia que invita a ser leída con la malicia».

El Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta consiste este año en 2,000 balboas, un diploma y 15 ejemplares de la obra que será publicada y comercializada por los organizadores.

María Pérez-Talavera (Valencia, 1985) es venezolana, residente en Panamá desde 2010, autora de la colección de cuentos Umbrales líquidos (Panamá, 2015). Cuentos suyos aparecen en las revistas “Maga”, “Panorama”, en publicaciones digitales y en la antología De un tiempo a esta parte (Panamá, 2016). Ha sido colaboradora del Foro/taller Sagitario Ediciones en presentaciones de libros y como jurado de concursos. Es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá y graduada de Ciencias Administrativas y Gerenciales mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Venezuela y tiene un Diplomado en Comunicación Social de la Universidad de Carabobo en Venezuela. Actualmente ejerce como bibliotecaria en The International School of Panama.