25.10.11

RESULTADO DEL CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "RICARDO MIRÓ" 2011

La noche del lunes 24 de octubre inició en Panamá la Semana "Ricardo Miró" con el fallo del jurado internacional del Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró".

En el mismo, participaron 144 obras en cinco categorías, que fueron leídas por un jurado compuesto por quince personalidades del mundo de las letras, diez de diversos países de hispanoamérica y cinco de Panamá, divididos en grupos de tres personas, uno por cada categoría. En los fallos que dieron a conocer, se revelaron los ganadores:

En Poesía: Javier Medina Bernal, por la obra Hemos caminado siglos esta madrugada.
En Teatro: Winnie T. Sittón (Roberto Isaac Quintero), por la obra ¡Ah por ellos!
En Ensayo: Ernesto Endara por la obra Una mente vagabunda.
En Novela: Ernesto Endara por la obra Viviendo de mis mentiras.
En Cuento: Ernesto Endara por la obra Un final feliz y otros finales.

Es la primera vez que un autor gana en tres categorías el mismo año. En años anteriores, Ernesto Endara ha ganado este certamen, aunque en años distintos, en estas mismas categorías, además de la de teatro.

Javier Medina Bernal es un autor inédito, aunque conocido porque en 2008 fue el Primer Finalista del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2007-2008.

El premio, que consiste en B/.15,000.00, medalla y pergamino, será entregado el viernes 28 de octubre en el Teatro Nacional de Panamá.

8 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Cuando publican las bases del concurso Ricardo Miró 2012?

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

Ana, te recomiendo preguntarle a los del INAC. Departamento de Letras: letras@inac.gob.pa o, apenas ellos las envíen a los medios, en este blog.

Gracias por seguirnos. Saludos.

Minerva dijo...

Recién escribí a la dirección letras@inac.gob.pa para que me informaran sobre las bases del concurso de este año (2012), pero por más que busqué, no he encontrado nada. ¿Hay algún sitio donde esté la información? Les agradecería me lo hicieran saber.
Minerva

Minerva dijo...

Escribí recientemente a la dirección letras@inac.gob.pa y mi mensaje fue declarado fallido. ¿Dónde entonces puedo escribir o buscar para encontrar información sobre las bases del concurso Ricardo Miró 2012? Les agradecería cualquier noticia al respecto.