29.10.11

ROLANDO ARMUELLES GANA CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL "HERSILIA RAMOS DE ARGOTE"

La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia que Rolando Armuelles Velarde ha resultado ser el ganador del Concurso Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" 2011, certamen organizado por segundo año consecutivo por esta casa de estudios superiores.

La obra El libro rojo, presentada bajo el seudónimo Bartoldo de Maguncia, resultó ganadora porque, a juicio del jurado, "está escrita desde una perspectiva actual, con un lenguaje adecuado y relacionado al imaginario y a la estética literaria infantil y juvenil", además que "mantiene una narración coherente, límpida, con voz propia y transmite valores positivos, no sexistas y con un lenguaje contemporáneo".

Rolando Armuelles Velarde es ingeniero electrónico, graduado en la Universidad Santa María la Antigua, y egresado del Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado en los colectivos Déjame que te cuente (2010) y Sieteporocho (2011) y fue su colección de cuentos Como sábana al viento fue elegida como una de las menciones honoríficas del Premio Diplomado en Creación Literaria 2011 organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Concurso Nacional de Literatura Infantil "Hersilia Ramos de Argote" fue creado por el poeta Héctor Collado y realizado desde 2010 en la Universidad Tecnológica de Panamá para celebrar "la lectura, la poesía y, sobre todo, la vida de la poetisa salinera Hersilia Ramos de Argote, educadora panameña, quien halló en la literatura un instrumento para fomentar la sensibilidad del niño y estimular su capacidad intelectual".